domingo, 15 de marzo de 2015

¿Problemas de confianza?

Cuando hablo de problemas de confianza, no me refiero a la confianza que depositamos en nosotros mismos, esa confianza que nos estimula y nos levanta el autoestima, me refiero a la confianza que depositamos o no en otras personas.

Toda mi vida he depositado demasiada confianza en las personas que se cruzaron en mi camino, las sobre estimaba porque creía que todas las personas o al menos las que formaban parte de mi vida, se manejaban de la misma forma que yo, es decir tenían los mismos valores, eran leales, básicamente eran de confianza.

En mi caso, cada una de esas veces me equivoque, quizá fue mi error o quiza fueron mal criados. Vivimos en un mundo tan individualista donde solo se vela por la familia (sanguínea) y no por la familia que elegimos. Existen tantas mentiras que nos rodean que es difícil ver una persona honesta entre tanta oscuridad.

No estoy diciendo que no existan personas de confianza, que no exista gente honesta, solo digo que en mi caso no he tenido el placer de poder tener esa relación reciproca de confianza y honestidad, como dije en posts anteriores, las personas no están preparadas para enfrentar su realidad ni desde su interior ni desde la perspectiva externa que podemos brindar, la gente quiere mentiras, pero me niego a dárselas.

Simplemente lo veo como un crimen, si sigo la corriente simplemente soy un cómplice mas del delito.
Una de las cosas que me molesta mas es cuando las personas llegan a ti para que los aconsejes, pero no buscan un consejo en realidad mal gastan tu tiempo creyendo que quieres dañarlos y una pone todo su empeño para mostrarle a esa persona todo el panorama pero resulta que termina haciendo lo que vos sabias que iba a dañarlo, porque en verdad las personas que van a alguien por un consejo realmente ya saben lo que decidirán, solo buscan alguien que les avale la decisión para no verse tan mal frente al resto del mundo. 

Hace años deje de aconsejar a la gente, gente en particular con sus problemas algunos graves y otros simplemente banales, si, doy consejos en mi blog, para la gente que realmente quiere escucharlos y que no conozco por tanto se que no me defraudaran, pero ya no mas a personas que me rodean ya que la desilusión en estos tópicos es un cambio de moneda en mi vida, o al menos lo era pero ya no mas, desde el día en que deje de hacerlo todo cambio, el estrés era menor y podía ocuparme de mis propios problemas, organizar mi vida antes de ayudar a alguien a organizar la suya.

Se que dije que vivimos en un mundo donde el individualismo predomina y quizá ahora soy una persona mas individualista en estos temas pero nadie puede negar que lo intente durante años y años, las personas que me defraudaron no pueden decir que fui deshonesta o que mis consejos buscaban dañarlos, si quiera pueden decir algo de mi porque saben bien que jamas fue así, entonces ¿como los haría quedar a ellos frente al resto? 

Las personas le temen a tantas cosas, muchas son insignificantes, pero son miedos al fin.
No confiar en nadie es penoso pero la realidad es que uno limita sus palabras, fortalece su personalidad y deja de hablas de cosas ambiguas y sin sentido con personas que quizá el día de mañana puedan cambiar tus palabras para dañarte.

No es una sorpresa que las personas tratan siempre de apropiarse de algo que le pertenece a otra persona, todo el mundo quiere robarte algo o busca algo a cambio, en todo hay una intención, incluso en nuestro inconsciente, vago ejemplo, cuando saludamos a alguien que nos cruzamos en la calle y no lo vemos desde hace tiempo, -"Hola, como estas" -"Bien y tu?" - "Muy bien", son frases tan cotidianas pero la realidad es que no nos importa como esta la otra persona y aunque nosotros estemos destrozados o excesivamente felices siempre responderemos con un "Bien y tu?" o un "Muy bien".

En este post deseo felicitar a aquellos que son capaces de confiar en alguien mas, pero también dar todas mis palabras de aliento a aquellas que como en mi caso se han enfrentado con situaciones sumamente desesperantes y han dejado de confiar en otros y han encontrado su camino hacia la eterna introspección, logrando sacar de ella lo mejor de ustedes.

Y para aquellos que están atravesando por este tipo de dificultades realmente no teman a la falta de confianza, les aseguro que siempre hay mucho que aprovechar de ustedes mismos para ustedes mismos, se que algún día voy a cruzarme con alguien que tenga los mismos valores que sea verdaderamente honesto y leal, ¿por que ustedes no podrían?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario